Edna Barba

Directora de Ingeniería Legal y cumplimiento

Maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Certificada en Compliance Anticorrupción para América Latina por Legal, Ethics and Compliance. Diplomado en Ética y Cumplimiento Corporativo Internacional por el Tecnológico de Monterrey. Diplomado en Planeación Estratégica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Con amplia experiencia en derecho financiero, cumplimiento, diseño, análisis y revisión de impacto de normas jurídicas.  Se ha desempeñado en importantes posiciones tanto en el sector público como en el privado. Como Vicepresidente Jurídico en la CONDUSEF, Directora General de Planeación y Análisis en la CNDH, Directora Jurídica en el ISSSTE, Directora General de Asuntos Jurídicos en el SESNSP, Directora General de Estudios Jurídicos y Legislativos en la SSPF, Directora de la Unidad de Investigación y Análisis Parlamentario en la Cámara de Diputados y como Directora de Impacto Regulatorio en Grupo Salinas recientemente.

Actualmente es Directora de Ingeniería Legal y Cumplimiento en TMSourcing S.A.P.I. de C.V. e imparte asignaturas vinculadas al Derecho Financiero en la Licenciatura y el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.